

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Viernes, 23 de junio 2023, 13:10
La jueza que instruye el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) tiene previsto llamar a declarar próximamente a la alcaldesa de la localidad, Aurora Carbonell, detenida el miércoles pasado. La Policía Nacional arrestó días atrás a once personas en el marco de una investigación abierta en el juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. De los once apresados, nueve quedaron en libertad el mismo miércoles, incluida la alcaldesa, que deberá comparecer en breve ante la magistrada instructora.
Los dos detenidos que aún permanecían bajo custodia policial han pasado este viernes a disposición judicial. Se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad provisional, según fuentes del TSJC. Los dos detenidos son los responsables de la cooperativa investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación de subvenciones por parte del consistorio. Son también los titulares de la entidad mesa del tercer sector social de Sitges y realizaban contratos menores con el consistorio con ambas sociedades.
Noticia Relacionada
El juzgado investiga la actuación del Ayuntamiento de Sitges en la concesión de presuntas subvenciones irregulares a la mesa del tercer sector social de Sitges y a una cooperativa de la población. La presunta adjudicación de subvenciones y los contratos menores se habrían formalizado entre 2017 y 2022. Este periodo abarca el mandato de Carbonell (ERC) y también el de su antecesor, de CiU. Se calcula que se pueden haber malversado más de 600.000 euros entre subvenciones y contratos fraccionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.