Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Alfonso Grau, ayer, sale de su domicilio de Plaza América. damián torres

La juez investiga dos propiedades de Alfonso Grau en Valencia

La sociedad Edificio Familia 3000, controlada por las hijas del exvicealcalde, controla un local comercial y unas oficinas

A. Rallo

Valencia

Viernes, 14 de mayo 2021

El caso Azud se ha convertido en una macrocausa con numerosos vértices de la investigación principal. Las pesquisas han salpicado a Alfonso Grau y a una de sus hijas, Sofía Grau. Ambos fueron detenidos durante la macroperación policial que comenzó el jueves y continuó ... ayer.

Publicidad

El exvicealcalde de Valencia tiene otra descendiente, María Ángeles, que reside fuera de España. Ambas mujeres forman parte de Edificios Familia 3000, la mercantil bajo el foco de Anticorrupción y la titular de Instrucción 13 de Valencia. Sofía es administradora única desde 2002. Está casada con Luis Cámara, el que fuera gerente de la Emtre con María Jesús Puchalt. Su hermana fue apoderada de la sociedad a partir de 2006.

Las pesquisas apuntan a esta sociedad, que gestiona dos arrendamientos en Valencia. Se da la circunstancia de que la sede social de la compañía inmobiliaria se encuentra en el edificio Europa, la misma dirección del despacho profesional de Carlos del Romero, prestigioso economista que realizaba el asesoramiento fiscal de esta compañía.

Los registros empresariales sitúan a Del Romero como apoderado de una de las compañías en el centro de la trama, aunque su participación en este asunto no tendría ni mucho menos la relevancia que se le atribuye al otro apoderado, José Luis Vera. Ambos eran el equipo jurídico-fiscal que asesoraría a la firma de Jaime Febrer. 

Publicidad

Uno de los inmuebles de Grau se encuentra en la gran vía Fernando el Católico, en el número 68. Se trata de un local comercial en una zona céntrica de la ciudad. El otro bien, a nombre de esta misma sociedad, se ubica en la avenida de las Jacarandas, junto al hospital privado IMED.

El patrimonio neto de la mercantil es de 573.000 euros. Los dos últimos ejercicios en los que se pueden consultar sus cuentas obtuvo un resultado de 22.000 euros una vez pagados los impuestos. Las propiedades y su forma de adquisición se encuentran bajo investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad