La jueza sustituta del juzgado de Instrucción 18 continúa acelerando la resolución de asuntos pendientes desde hace años alrededor de la causa Imelsa. Ahora, en un auto, ha decidido que se unifiquen las investigaciones de los zombies de Imelsa con los de Ciegsa. Bajo esta denominación se aglutinan las contrataciones de personal que o bien no desempeñaban ningún trabajo o bien lo hacían para los partidos en vez de para Divalterra o la Diputación de Valencia.
Publicidad
La resolución recuerda que existe una conexidad entre ambas causas, ya que implica a los mismos responsables. Por un lado, Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia. Pero la instructora también destaca a Máximo Caturla, exconsejero delegado de Ciegsa, la empresa que impulsaba la construcción de colegios públicos.
La instructora sostiene que el segundo recibía órdenes del primero. La investigación revela la existencia de una presunta organización estable dedicada a la contratación de obras como de personal, que evidencia «un determinado concierto para sus propios asuntos». La jueza adelanta que se deben enjuiciar ambos casos de manera conjunta y que la decisión de unir las dos piezas no retrasa las diligencias porque ambos expedientes se encuentran en el mismo punto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.