EP / S. P.
Lunes, 5 de abril 2021, 20:31
Toni Cantó podrá integrar las listas del PP en la Comunidad de Madrid. Esta es una de las consecuencias de la resolución de la Junta Electoral Provincial que concluye que los candidatos cumplen con todos los requisitos. La polémica surgió respecto al empadronamiento del exlíder de Cs, si este acto administrativo se había producido con posterioridad a la convocatoria de las elecciones. El PSOE entendía que se podían haber incumplido los requisitos y planteó esta cuestión al órgano competente.
Publicidad
Cantó ocupará el puesto cinco en las listas, una posición que, además, le garantiza formar parte del Gobierno de la Comunidad en caso de victoria de Ayuso. Lejos quedan ya sus constantes y duras criticas al PP de Isabel Bonig en la Comunitat.
Noticia Relacionada
Fuentes del PP señalaron que el martes se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas definitivas, donde continuarán en sus puestos originales tanto Toni Cantó ('número 5' de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso) como Agustín Conde, exalcalde de Toledo. Según las mismas fuentes, la resolución, firmada por el presidente de la Junta Electoral, establece que dicho organismo entiende que «la Candidatura del Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación»
El Comité Permanente de Ciudadanos, por su parte, ha iniciado un expediente de expulsión contra su exportavoz en Les Corts Valencianes y excoordinador autonómico del partido, Toni Cantó, por presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid en la lista del PP. Así lo anunció el portavoz de la Ejecutiva de Cs y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, quien indicó que la decisión se tomó en la reunión que el Comité Permanente mantuvo ayer. Fuentes de Ciudadanos precisaron que el Comité Permanente también determinó que sea la Comisión de Régimen Disciplinario la que resuelva el expediente abierto por lo que se considera una infracción agravada.
El secretario de Comunicación de la formación naranja, Daniel Pérez Calvo, ya dijo la semana pasada que no se haría ninguna «distinción» en el caso de Toni Cantó y que se le aplicarían las normas de Cs, que contemplan la expulsión de aquellos militantes que decidan por su cuenta concurrir a unas elecciones en las listas de otro partido político.
Publicidad
Pérez manifestó su extrañeza por el hecho de que Cantó no se diera de baja como afiliado de Ciudadanos tras haber dejado clara su intención de unirse a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.
El excoordinador de Cs en la Comunitat anunció el pasado 15 de marzo que dejaba sus cargos y renunciaba a su escaño en Les Corts. Lo comunicó tras abandonar la reunión de la Ejecutiva nacional, donde criticó la estrategia de Inés Arrimadas en relación contra el PP. Visiblemente emocionado, el exreferente de Cs en la Comunitat aseguró que se iba a dedicar a su faceta de actor y que ya había hablado con su representante. Idéntico mensaje al que había ofrecido años atrás cuando repitió la jugada al salir de UPyD.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.