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Sábado, 5 de junio 2021, 23:30
La pandemia ha cambiado las necesidades de la Administración, también en lo que ha organización y espacios se refiere. Las nuevas normas sanitarias y distancias ... de seguridad han llegado también a las oficinas de los edificios públicos, una vez reducido el teletrabajo. Así que para aprovechar hasta el último centímetro de los despachos, la Conselleria de Justicia ha echado mano de un estudio de interiorismo para reorganizar su espacio de trabajo y sacar partido a sus metros cuadrados.
Así, el departamento que dirige Gabriela Bravo ha contratado a un interiorista para que le haga una propuesta de ordenación y distribución de las distintas áreas de trabajo y de los puestos de trabajo adscritos a la Conselleria en su Sede Central de la calle de la Democracia 77, Torre 4. El importe total del contrato por el que Justicia redifinirá sus espacios ha sido finalmente de 12.022 euros. En el servicio no se incluyen compras de materiales ni obras, sino la simple asesoría para reorganizar las oficinas.
La firma elegida, un estudio de interiorismo de Valencia, ha sido la que ha presentado la oferta más baja de los tres presupuestos que la Conselleria reclamó a empresas del sector. Finalmente, el concurso se ha resuelto con la firma de un contrato menor.
La empresa que ha realizado la reorganización de las oficinas de Justicia tiene experiencia en trabajos similares en restaurantes y domicilios particulares, pero también en edificios públicos de gran envergadura. Suya es la parte de apoyo a la dirección de obra y el desarrollo de planos del edificio en las nuevas actuaciones que convirtieron Tabacalera en sede del Ayuntamiento de Valencia. Pero también el desarrollo del uso actual del edificio de San Vicente de la Roqueta, o el Plan Funcional del Edificio Biopolo del complejo del Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Y es que las oficinas actuales distan mucho de la imagen que presentaban antes de la pandemia. No sólo por las mamparas y las mascarillas anti covid, sino por la distancia a la que tienen que estar las mesas y el número de empleados que pueden permanecer en ellas. En concreto, en la Generalitat, la resolución actual firmada por Justicia fija la presencialidad en los centros de trabajo en un 70% y el porcentaje de plantilla que se acoja al programa de teletrabajo no podrá superar el 30% del total. La medida es común para todas las áreas del Consell, pero sólo la Conselleria de Justicia ha echado mano de un contrato menor para reorganizar su espacio. El resto de áreas consultadas lo han hecho con sus propios medios técnicos.
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