Secciones
Servicios
Destacamos
A. RALLO
VALENCIA.
Jueves, 14 de noviembre 2019, 23:53
La Conselleria de Justicia ha enviado el informe de la presidenta del tribunal que juzgó al exmarido de Mónica Oltra y que censura el protocolo policial y la falta de colaboración del centro a la Dirección General de la Policía, órgano dependiente del Ministerio del Interior. El incidente -una menor víctima de abusos aguardó durante horas esposada antes de declarar en el juicio- ha generado toda una serie de comunicaciones cruzadas entre diferentes organismos.
La presidenta de la Sala lo envió a la de la Audiencia quien lo llevó a la Sala de Gobierno, el órgano que trata las cuestiones de intendencia de los juzgados valencianos. Esto se produjo en la jornada del miércoles. A continuación, se acordó el envío de ese informe critico con la actuación policial y del centro a la Conselleria de Justicia y también a la vicepresidencia de Mónica Oltra, con competencias en menores. Desde el departamento de la consellera Gabriela Bravo se ha decidido remitir el escrito a la Dirección General de la Policía, integrado en el Ministerio del Interior, que establece los protocolos policiales. Un informe policial defiende el uso de las esposas porque desde el centro les habían advertido de fugas anteriores de la adolescente y que tenía la intención de volverlo a hacer. Pero, los agentes ignoraban que la joven fuera una víctima.
Fuentes del departamento de Oltra indicaron que estudiarán el escrito en los próximos días porque quieren averiguar el momento exacto dentro del procedimiento en el que la jueza alega falta de colaboración. Tal y como informó LAS PROVINCIAS, la magistrada critica la falta de comunicaciones del centro al tribunal respecto a la situación de la menor que iba a declarar. Este tipo de solicitudes debieron ser constantes porque el juicio, hasta que se celebró el pasado jueves en la Ciudad de la Justicia, se había suspendido en al menos otras dos fechas siempre por incomparecencia de la menor, que estaba en régimen de semilibertad. El acusado del juicio era el exmarido de Mónica Oltra que trabaja de educador en un centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.