a. g. r.
Lunes, 11 de mayo 2020, 11:26
Tras años de instrucción, finalmente, todas las investigaciones alrededor de la figura del exgerente de Imelsa Marcos Benavent se han acumulado ya en el mismo juzgado, Instrucción 18 de Valencia. En un auto notificado recientemente a las partes, el instructor acepta la petición del letrado de Benavent y decide sumar a las diligencias principales los otros dos asuntos que, hasta la fecha, seguían inexplicablemente en otros órganos.
Publicidad
Se trata, por un lado, de la denuncia que impuso en su día el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, sobre desvío de fondos por parte del gerente. Esta denuncia se interpuso en el momento en el que el ahora colaborador de la Fiscalía Anticorrupción se encontraba en paradero desconocido y toda la presión mediática se concentraba en el alcalde de Xàtiva. Fue una forma de desligarse del que había sido su hombre de confianza.
La otro causa, la segunda que se suma a la causa principal, se corresponde con el amaño de un taller de empleo de Llutxent. Estas pesquisas son las que más avanzadas se encontraban y la Audiencia ya había ordenado el procesamiento de Alfonso Rus, Benavent, el director financiero José Enrique Montblanch y el empresario que colaboró en el arreglo y que ya está devolviendo a plazos los cerca de 60.000 euros desviados.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.