Un juzgado de Valencia investiga ya la actuación de María Luisa Martínez, directora general de Puertos de la Generalitat, por su actuación en la reciente ... concesión del estacionamiento del recinto de Dénia a una nueva empresa.
Publicidad
En la querella, que ya ha sido admitida a trámite, figura también María Pilar Álvarez, una de las personas de su máxima confianza. Luisa Martínez está considerada la mano derecha de Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y aspirante a presidir la Diputación de Valencia.
Las diligencias permanecen todavía en una fase embrionaria. El primer paso consistirá en que los denunciantes, la explotadora inicial del de aparcamiento, ratifique las graves irregularidades que han descrito en su querella. De momento, ya se ha dado traslado al ministerio fiscal y se comunicará la apertura del caso a las dos querelladas.
Hasta la fecha, la empresa que se encargaba del servicio del párking era Fomento de Infraestructuras y Proyectos. La fecha de expiración del contrato estaba próxima y desde la mercantil, a mediados de 2021, presentaron la renovación.
Publicidad
La oferta incluía una una inversión de algo más de 400.000 para la mejora de las instalaciones. Más de un año y medio después, desde el organismo gestor se le contestó que ese proyecto se solapaba con la construcción de un centro de FP que planeaba el Consistorio. No obstante, según la querella, nada se detalla de esa iniciativa municipal.
Las irregularidades, según la empresa, se producen cuando otra mercantil, constituida sólo un día antes, presenta una solicitud para explotar el estacionamiento con una inversión de aproximadamente la mitad. Entonces, el mismo responsable que había emitido un informe negativo para el supuesto de la empresa querellante cambió de criterio y ahora ya permitía la construcción. Descartaba, en cualquier caso, el solapamiento, según la denuncia.
Publicidad
El mismo día que se denegaba definitivamente la concesión a esta firma se le concedía a la otra que, por otra parte, se dedicaba al comercio de cementos y hormigones. Se da la circunstancia de que nunca ha presentado cuentas y que, justo dos días después de la adjudicación, cambió de administrador.
La acción penal se dirige contra las dos altos cargos por una supuesta prevaricación. Pero, además, la querella recoge otras sospechosas coincidencias entre la mercantil adjudicataria y Luisa Martínez, que fue teniente alcalde de Mislata. La dirección de contacto de la nueva explotadora del parking se corresponde con una asesoría a la que el Consistorio de Mislata ha adjudicado diferentes contratos menores.
Publicidad
De ahí, sospechan los querellantes, les pudo llegar la noticia de que existía una oportunidad de negocio en Dénia. Esa asesoría fue supuestamente el «canal de búsqueda y comunicación con la empresa que quisiera hacerse cargo de un suculento pastel« como es el aparcamiento del puerto de Denia.
.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.