La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, ha asegurado este lunes que la «línea roja» que le haría renunciar a su cargo al frente de la Cámara autonómica sería que el líder de su partido, Santiago Abascal, o el comité ejecutivo nacional de Vox ... se lo solicitaran.
Publicidad
Massó, entrevistada en Les Noticies del Matí, ha sido preguntada por su continuidad en el cargo al frente del Parlamento valenciano, después de que Vox decidiera romper los acuerdos de Gobierno que mantenía con el PP en cinco CCAA, incluida la Comunitat Valenciana.
Massó, que ya señaló en su día que su puesto al frente de Les Corts no estaba afectado por esa ruptura, ha explicado este lunes que el motivo por el que dejaría el cargo sería «que mi presidente y mi partido consideraran que es el momento oportuno y nada más». La presidenta ha asegurado que, mientras tanto, seguirá trabajando. «El comité ejecutivo y nuestro presidente nos pidió a los presidente se Cámaras autonómicas que siguiéramos con nuestra labor», ha recordado.
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
La presidenta ha insistido en que ella no marca las líneas rojas «porque no marco las líneas de Gobierno», pero ha insistido en que la posible salida del cargo será decisión de Abascal. «Si (él) lo considera abandonaremos la presidencia de la Cámara», ha señalado. Massó ha señalado que su cargo está a disposición del líder nacional de Vox y de la dirección de su partido. Preguntada por si podía garantizar que acabaría la legislatura en su cargo, ha señalado que «si mi presidente y el comité de Vox lo consideran así, así será».
Publicidad
En otro momento de la entrevista, y preguntada por su decisión de continuar en el cargo, la presidenta ha recordado que la semana pasada explicó que Vox había salido de los gobiernos de coalición con el PP «para no ser cómplices de esas políticas del PP en relación con los menores extranjeros no acompañados (MENA)». Y ha añadido: «Las presidencias de las Cámaras no tienen competencias en esas políticas, así que no estaban en la ecuación».
Noticia relacionada
Massó ha recordado que la elección del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se hizo con los votos de los diputados del hemiciclo, «igual que la de la presidencia de Les Corts. Los mismos votos que le eligieron a él me eligieron a mi», ha señalado.
Publicidad
La presidenta del Parlamento valenciano, que ha insistido en la tesis de su partido de que la ruptura de esos pactos de coalición ha sido responsabilidad de Núñez Feijóo, ha admitido que la postura de su partido a partir de ahora en la Cámara regional será de «oposición leal pero contundente. No somos kamikazes, vamos a ser leales a los valencianos. Cualquier medida que nos parezca positiva, la apoyaremos. Pero la oposición será contundente, porque no apoyaremos lo que consideremos que no sea positivo. No hemos venido a dinamitar nada».
Preguntada por la existencia de diferencias en el seno del grupo parlamentario de Vox en Les Corts respecto a la decisión de romper con el PP, Massó ha negado que exista esa situación. «Es una nueva situación y una nueva forma de trabajar. Y veo a los diputados muy motivados y con ganas de trabajar, y de hacer buena oposición, que no es oponerse a todo», ha señalado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.