![Llanos presidirá la gestora de Vox en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201909/16/media/cortadas/LF2SRQN1-RI6oYCur1tRnRkrJ1xztiGJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Llanos presidirá la gestora de Vox en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201909/16/media/cortadas/LF2SRQN1-RI6oYCur1tRnRkrJ1xztiGJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El exlíder de Vox en la provincia de Valencia, José María Llanos, presidirá la gestora que dirigirá de forma provisional el partido hasta la designación de un nuevo comité ejecutivo. Llanos, que presentó su renuncia a a la dirección provincial hace dos semanas, asume el encargo de la cúpula que lidera Santiago Abascal para nombrar a un nuevo comité ejecutivo. Su dimisión como líder provincial provocó la disolución de esa dirección -en la que algunas voces se habían mostrado críticas con su liderazgo-.
Con la designación de Llanos como presidente de la gestora, la dirección nacional de Vox confirma la tesis de que la renuncia del dirigente de la formación de derecha populista tenía la intención de forzar la disolución del comité ejecutivo, de manera que se pudiera facilitar el relevo de los miembros de la dirección que se habían mostrado críticos con Llanos. La apuesta por Llanos para dirigir la gestora certifica el apoyo de la dirección nacional al también diputado autonómico de la formación que lidera Santiago Abascal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.