El exlíder de Vox en la provincia de Valencia, José María Llanos, presidirá la gestora que dirigirá de forma provisional el partido hasta la designación de un nuevo comité ejecutivo. Llanos, que presentó su renuncia a a la dirección provincial hace dos semanas, asume el encargo de la cúpula que lidera Santiago Abascal para nombrar a un nuevo comité ejecutivo. Su dimisión como líder provincial provocó la disolución de esa dirección -en la que algunas voces se habían mostrado críticas con su liderazgo-.
Publicidad
Con la designación de Llanos como presidente de la gestora, la dirección nacional de Vox confirma la tesis de que la renuncia del dirigente de la formación de derecha populista tenía la intención de forzar la disolución del comité ejecutivo, de manera que se pudiera facilitar el relevo de los miembros de la dirección que se habían mostrado críticos con Llanos. La apuesta por Llanos para dirigir la gestora certifica el apoyo de la dirección nacional al también diputado autonómico de la formación que lidera Santiago Abascal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.