El PP llevará al Tribunal Constitucional la nueva Ley de la Vivienda, que ayer anunciaron el PSOE y Unidas Podemos, y la combatirán dentro de sus competencias en las comunidades y ayuntamientos donde gobiernan. Así lo ha anunciado este miércoles, el líder de los populares, Pablo Casado, para quien esa intervención en el mercado del alquiler lanza un «mensaje de inseguridad jurídica». «Este intervencionismo es suicida», ha aseverado.
Publicidad
En una entrevista en Telecinco, Casado ha señalado que un Gobierno no puede «interferir» en la libertad y en la propiedad privada y ha mostrado su «preocupación» por las consecuencias que pueda tener para el crecimiento económico. En su opinión, lo que va a suceder a partir de ahora es que la gente no va a poner sus pisos en alquiler y al final habrá «menos pisos» en el mercado. «Pedro Sánchez -ha insistido- es rehén de sus socios radicales».
Desde la dirección nacional apuntan a que el acuerdo alcanzado por los dos socios de Gobierno para «intervenir el mercado del alquiler» es un «ataque sin precedentes contra la propiedad privada», ya que supone una confiscación de inmuebles vacíos, con lo que supone de ataque a sus propietarios. Consideran que el acuerdo supone asimismo un atentado contra la economía de mercado, ya que no deja que sea el mercado, con sus correcciones lógicas, como hay en otros ámbitos, los que fijen los precios delos alquileres.
La formación conservadora ya recurrió ante el Constitucional la ley última inmobiliaria de la Generalitat, por impedir subidas de precio en determinadas zonas. Un recurso para el que contrató al despacho de abogados que preside el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.