En mitad de una mañana primaveral, 19 grados, más de un millar de personas se han congregado en el centro de Valencia. En la calle Hospital, donde está la sede del PSPV, militantes, simpatizantes, sindicalistas (Ismael Sáez), cargos orgánicos (como el nuevo secretario de Organización, ... Vicent Mascarell) y cargos electos (concejales como Maite Ibáñez, Borja Sanjuán o Sandra Gómez, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la senadora Rocio Briones, diputados autonómicos como José Muñoz y nacionales como Víctor Camino, alcaldes, dirigentes orgánicos como Bielsa, ex altos cargos como Jorge Alarte, el expresidente Ximo Puig…) se han dado cita ondeando banderas del PSPV e incluso alguna republicana. ¿Y Diana Morant?
Publicidad
«Estamos aquí por ti, Pedro», gritaba una señora mientras sonaban los primeros compases de 'Sobreviviré', cantado por Monica Naranjo. Música a todo volumen y la plaza llena, ondeando banderas del PSPV y alguna republicana. ¿Y Diana Morant?
Durante la tarde de este sábado, un recordatorio se envío a la prensa desde el partido. «Mañana a las 11:30h está prevista una concentración en la puerta de la sede del PSPV en apoyo a Pedro Sánchez». ¿Y Diana Morant?
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades es, también, la secretaria general del PSPV. Su partido, los líderes nacionales, lucharon y contrarrestaron el deseo de líderes locales como Carlos Fernández Bielsa (alcalde de Mislata y portavoz provincial en la Diputación de Valencia) o el alicantino Alejandro Soler (secretario provincial del PSPV en Alicante y diputado nacional) para despejar el camino a Morant. Podría decirse que la máxima responsable del PSPV es, también, ministra. Sin embargo, este domingo por la mañana, Morant está en Madrid y no junto a los cientos de socialistas que se congregaron ante la sede del partido que ella lidera. La ausencia de la secretaria general del PSPV en la concentración ante la sede del PSPV es explicada por fuentes socialistas por el modo en que la militancia ha desbordado las expectativas del partido. Se trata, según las mismas fuentes, de una concentración espontánea que finalmente se ha canalizado y organizado para no dar la sensación de caos.
Publicidad
Sin embargo, la realidad es rotundamente diferente. Según fuentes conocedoras de todo el proceso, el PSPV lleva previendo y avisando a sus simpatizantes sobre el acto de este domingo en Valencia desde el viernes. Sin sorpresas, excepto la ausencia de Morant, su secretaria general.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.