Emilio Llopis, el que fuera jefe de gabinete de Alfonso Rus desde 2007 hasta 2015, ha pedido al juez que investiga el caso Imelsa que le permita 'mover' ciertas inversiones ya que está registrando pérdidas. No se trata de que busque un beneficio personal -o al menos no en este momento- sino que recuerda que esta circunstancia afecta también al dinero que en caso de una hipotética condena iría a pagar la responsabilidad civil.
Publicidad
Llopis, como el resto de los investigados en las piezas de esta macrocausa de corrupción, tienen todos sus bienes bloqueados.En su día, ya reclamó que le permitieran sacar 1.000 euros mensuales para hacer frente a sus gastos domésticos. Se ignora cuál fue la respuesta del juzgado.
Ahora, pide al instructor que le deje alterar sus inversiones. Razona que los depósitos de los fondos de inversión que tiene contratados están perdiendo entre un 6% y un 40%, mientras existen otras opciones con mejor perspectiva de cara a los próximos meses. El valor total de la inversión ronda los 90.000 euros, según detalla al juez.
El jefe de gabinete de Rus fue uno de los detenidos en la macrooperación policial de febrero de 2016. De momento, se encuentra imputado en una de las piezas separadas por las contrataciones ilegales en Imelsa. Se trata de los conocidos como trabajadores zombies. Empleados que disfrutaban de un sueldo público por voluntad de los políticos. Ni siquiera iban a trabajar. El perfil de los enchufados responde a personas afines al partido político o amistades. Esta causa sigue a día de hoy abierta. Llopis también se encuentra investigado en la pieza principal del caso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.