Calurosa bienvenida por parte de la militancia y algunos diputados de Ciudadanos a la elegida por Madrid para coordinar el partido en la Comunitat. Tras iniciarse el año con la derecha en crisis de liderazgo (a Bonig le movieron la silla hasta que ... se levantó y se fue, y Cantó ni siquiera esperó a que le invitasen a irse porque ya se había ido), las cabeceras del PP y Ciudadanos se han resuelto por la vía rápida en un fin de semana largo, como si fuera un puente festivo. El viernes noche se constató que Carlos Mazón trituraba la oposición de José Vicente Anaya y hacía realidad los deseos de Génova tras una votación en la que más de un dirigente popular valenciano mostró su voto en redes sociales para que en Madrid no duden de la lealtad y obediencia al dedazo. En Ciudadanos no hizo falta ni eso. Ayer por la mañana se emitió un comunicado. La dirección nacional despachó el asunto de la vacante dejada por Toni Cantó hace dos meses y medio en el puesto de coordinador de Cs en la Comunitat. Inés Arrimadas, presidenta del partido , ha elegido para el puesto a María Muñoz, diputada nacional, con casa en Madrid y familia en Valencia, con trabajo y carrera profesional en Madrid y descanso y visitas ocasiones en Valencia. Ella ejercerá de portavoz del partido en tierras valencianas. Y la bienvenida que recibe Muñoz es calurosa porque en Valencia estamos a las puertas del verano. Y no por otra cosa.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Tendrá que de dedicar más tiempo a la Comunitat», admitió un miembro del grupo parlamentario disciplinado con las decisiones de Madrid. Otros lo dicen con menos diplomacia: «Contacto con las agrupaciones locales, cero». Y hasta hay exdirigentes que recuerdan que en 2019, cuando fue presentada como cabeza de lista para las elecciones nacionales, Muñoz se presentó ante la militancia explicando que Albert Rivera la había fichado porque en Ciudadanos se busca el talento, lo que le valió el mote entre los más ácidos de 'María La Talentosa'. Los hay que directamente prefieren no opinar. Lo cierto es que la diputada, cuando fue candidata, dio muestras de llevar tiempo muy desconectada de la política valenciana. Muñoz tiene mucho trabajo que hacer, mucha labor de reconstrucción. La lectura que todos hacen, en cualquier caso, es que Arrimadas pretende atar en corto las cosas después de la experiencia vivida con el liderazgo de Toni Cantó, que primero quiso ejercer como barón hasta que protagonizó la fuga al PP más mediática de todas las registradas hasta ahora por miembros de CS. Y han sido muchas.
Se da la circunstancia de que Muñoz llegó a las filas de Cs de la mano de Cantó, con el que iba ser número dos en las listas autonómicas hasta que las elecciones generales se adelantaron y los planes se precipitaron. Albert Rivera le propuso encabezar la lista con los billetes de vuelta a Valencia ya comprados, prácticamente. Muñoz, abogada, economista y exvotante del PP, se prodiga en las redes como una liberal con un discurso frontalmente opuesto a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y, desde hace meses, muy cercana a Arrimadas. Ahora será la coordinadora, una posibilidad que se barajaba desde que Cantó salió del partido a mitad de marzo, una quiniela en la que también figuró el nombre de Fernando Giner y, en las últimas semanas, el de Ruth Merino, la portavoz de Cs en Les Corts.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.