«Cómo se pueden imaginar no tenemos ningún tipo de notificación oficial sobre este asunto», acaba de explicar el conseller de Educación, Vicent Marzà, en relación a las subvenciones para el fomento del valenciano concedidas por su departamento a entidades que están siendo investigadas por un juzgado de Barcelona y que están vinculadas con el proceso independentista catalán.
Publicidad
Después de un tenso debate matinal en el que la investigación ha protagonizado las críticas de la oposición a la política del Consell, Marzà se prestó a dar ante los medios unas explicaciones similares a las que había ofrecido en el hemiciclo valenciano.
«Hasta que no tengamos algún tipo de notificación oficial no podemos valorar qué puede haber pasado. Lo que tenemos claro, como en el resto de situaciones parecidas que se hayan podido dar con subvenciones, es que colaboraremos con la justicia en el momento en que se nos requiera. Si alguna empresa no ha hecho las cosas bien o finalmente las justificaciones de los gastos no son las correctas se les pedirá que devuelvan el dinero. En otros casos hemos pedido el reintegro del dinero o hemos llevado la situación a la Fiscalía, pero de este asunto no tenemos constancia ni notificación oficial. Aplicaremos el Estado de Derecho«, indica Marzà, quien dijo »estar seguro de que los procedimientos de los técnicos para dar las ayudas ha sido el correcto«.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.