Secciones
Servicios
Destacamos
burguera
Sábado, 21 de agosto 2021, 00:04
El número uno del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, y su número dos, María José Catalá, se reunieron el jueves. De esta forma, la cúpula de los populares valencianos retoma su actividad interna tras el parón veraniego ... y la renovación de cargos orgánicos que supuso la celebración en julio del congreso regional.
La fiscalidad será la punta de lanza del argumentario del PP valenciano en la oposición al Botánico. Y precisamente, según fuentes populares, para eso se reunió Mazón con Catalá. El presidente de los populares pretende hacer suyo el discurso sobre impuestos que Díaz Ayuso ha convertido en su bandera y le permitió recuperar la hegemonía absoluta en las pasadas elecciones madrileñas. Fuentes conocedoras de la reunión celebrada esta semana aseguran que la propuesta que elaborarán los populares y que pretenden presentar en breve consistirá en una enmienda a la totalidad de la política fiscal del Botánico. De esta forma, la apuesta es la de bajar todos los impuestos. Todos.
Es probable que la preparación de esta iniciativa no sea el único asunto que hayan comentado Mazón y Catalá después de varias semanas sin verse las caras. La concejala y secretaria general del partido suena, y suena muy fuerte, como futura portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts. Se trata de una posibilidad que desde el entorno de Mazón señalan que incluso podía haberse acelerado, si bien la propia Catalá hubiera sido quien la frenó y pospuso con el fin de estrenarse en el próximo debate del estado de la Comunitat, que se celebrará el mes que viene. Al margen de esos movimientos tácticos, todavía por concretar, en términos estratégicos la nueva cúpula del PP considera que la fiscalidad es un motor político prioritario de cara al nuevo curso.
La idea de Mazón y Catalá es presentar una propuesta de reforma fiscal centrada en rentas bajas y competitividad, si bien la apuesta será la de bajar todos los impuestos que no sean suprimidos.
El equipo económico del PP, según fuentes del partido, ha estado trabajando durante este verano esta propuesta de bajada de impuestos que se ha elaborado junto a colaboradores externos del mundo económico y social y que se presentará en la primera quincena de septiembre.
El presidente del PPCV considera que es «urgente» que la Comunitat salga de la lista de regiones donde la presión fiscal es más elevada «ya que somos la comunidad con los impuestos más altos junto a Cataluña, Asturias y Aragón».
«Hay que poner el foco en las rentas bajas y medias, y hacer que esta tierra vuelva a ser atractiva para atraer inversiones y generar puestos de trabajo. La propuesta fiscal del PP tiene esos objetivos y vamos a pelear para que se haga realidad», según Mazón, para quien «la izquierda está obsesionada con subir impuestos, con demonizar sectores o enfrentar territorios, el PP está trabajando para bajar los impuestos a los valencianos. Hay alternativa para el infierno fiscal de Puig y lo vamos a demostrar», insistió el dirigente popular alicantino, para el que «los bandazos de Puig demuestran que el Consell está desnortado y sólo sabe hacer discursos demagógicos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.