Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Miércoles, 30 de octubre 2019, 12:02
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado este martes, en relación con la imputación por malversación del director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, que están seguros de que «todo se ha hecho correctamente, tal como los técnicos habían dicho que se hiciera».
«Estamos tranquilos y seguros de que se podrá demostrar que el director general ha hecho todas las cosas de acuerdo con lo que técnicamente se ha determinado y que no tuviera ninguna dificultad», ha indicado Marzà a los periodistas antes de asistir en el Teatre Rialto a una representación matinal de «Dinamarca».
Marzà ha recordado que se trata de un procedimiento que «ya ha estado abierto en otros juzgados, ha sido archivado dos veces«, y ha aseverado: »Estamos seguros y confiamos totalmente en el buen trabajo de la justicia, queremos que trabaje evidentemente y estamos seguros de que todo se ha hecho correctamente«.
Preguntado por si tiene pensado cesar a Trenzano o este ha expresado su disposición a dimitir, el conseller ha afirmado que «no hay ninguna novedad al respecto« y ha señalado que el director general »no tiene ninguna notificación y, por tanto, no puede hacer ninguna valoración«, a lo que ha añadido: »Sabemos lo que sabemos por la prensa«.
«Hasta que no tenga una notificación no sabemos exactamente qué es, solo lo que hemos podido leer ayer, y no podemos hacer más declaraciones al respecto porque no sabemos absolutamente nada más», ha insistido.
Respecto a si habrá algún cambio en la convocatoria de subvenciones, el conseller ha indicado que ya se explicó hace unos meses que se están cambiando las bases «para hacer unas convocatorias que se harán después de que los medios hayan hecho sus actividades». «Pero esta es una cuestión que habíamos decidido hace tiempo, de hecho hace tiempo que deberíamos haber hecho la convocatoria y no lo hemos hecho porque estamos con ese cambio de bases», ha indicado.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha citado a declarar como investigados a Francisco Puig, hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, y a Trenzano en el marco de una causa por malversación abierta tras una querella del PP.
Según consta en una providencia de este juzgado, Francisco Puig y Rubén Trenzano deberán comparecer ante el juez el próximo 10 de diciembre a las 9.30 horas.
La querella está firmada por la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, que reclama que se investigue si la concesión de subvenciones para el fomento del valenciano a las empresas del hermano de Ximo Puig podrían ser constitutivas de los delitos de prevaricación, malversación y fraude de subvenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.