Vicent Marzà es hoy conseller de Educación pero no sabe si lo será el 15 de enero, cuando se formalice la salida de Fran Ferri como portavoz de Compromis en Les Corts. Las especulaciones se han disparado desde el viernes, planteando una posibilidad, la del trasvase de Marzà a Les Corts, que provocaría una remodelación del Consell que también puede afectar a otras áreas del Gobierno valenciano, como son consellers del PSPV. Marzà no ha descartado esa eventualidad y su actitud alimenta el debate.
Publicidad
El conseller nacionalista mantuvo su talante huidizo y se resistió a comparecer en los pasillos de la Cámara, por lo que acabó siendo perseguido por la prensa cómo hacía años que no ocurría. Marzà, a la pregunta de si será el nuevo portavoz de Compromís en sustitución de Ferri, ha señalado que hará «lo que diga el grupo parlamentario». El titular de Educación ha asegurado estar «centrado en la faena» de su Conselleria y se ha limitado a indicar que «cuando llegue ese momento, hablaremos». Frente a las especulaciones, ha afirmado estar «centrado en mi trabajo. Cuando toque se decidirá». La consellera Mollà calificó ayer de «absurdo» y «sin sentido» abordar ahora una remodelación del Consell, sin embargo, Marzà ha rechazado valorar si es oportuno el cambio que propiciaría su marcha a Les Corts.
«Si llega esa posibilidad, lo miraremos. No es una cuestión personal. Ya he dicho que trabajaré allá donde esté en intentar mejorar la vida de la gente. No es momento de hacer quinielas. Estamos aprobando el presupuesto», ha señalado Marzà.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.