María José Catalá y Carlos Mazón en el comité de dirección del PP. jesús signes

Mazón muestra su confianza en que Casado resuelva la crisis, pero evita criticar a Ayuso

El presidente del PPCV admite la «tristeza y desconcierto» que vive la formación y reclama una solución «urgente»

A. Rallo

Valencia

Viernes, 18 de febrero 2022, 20:06

Máxima tensión en el PP. La fractura total entre Pablo Casado y Isabel Díaz Ayuso ha llevado la intranquilidad a todas las demarcaciones autonómicas, sumidas ahora en una enorme incertidumbre acerca del futuro del partido. Carlos Mazón se ha reunido este viernes con ... su núcleo de colaboradores más estrecho, el consejo de dirección del PP valenciano. «Existe tristeza y desconcierto», ha confesado el presidente de los populares. Pero a la dirigencia no le queda otra que tratar de transmitir algo de unidad en este barco a la deriva en el que se ha convertido la organización desde hace 48 horas.

Publicidad

Mazón tampoco quiso entrar en ninguna polémica, ni echar más gasolina al fuego que consume el partido. Guardó una cortés distancia con los protagonistas. «Confiamos en la capacidad de la dirección del partido de resolver esto lo más rápidamente posible». Ha expresado su confianza en que esto será solventado por el presidente y de «manera rápida».

Al dirigente popular se le ha preguntado en repetidas ocasiones por la presidenta de la Comunidad de Madrid. No se ha salido del discurso: «Es una gran presidenta y lo está haciendo muy bien». No ha comentado el hecho de que tardara seis meses en dar explicaciones ni en las consideraciones éticas de que un hermano de la dirigente cobre una comisión por un contrato adjudicado de urgencia. Tampoco ha considerado que sea el momento de dimisiones en la formación. «Esto no se va a resolver echando a alguien».

Entre sus recetas para terminar con la crisis ha apuntado la posibilidad de una reunión cara a cara entre Casado y Ayuso. Tampoco se ha pronunciado sobre la conveniencia de un congreso extraordinario como apuntan otros barones provinciales.

Publicidad

Durante los primeros minutos de su comparecencia ha aprovechado para criticar al tripartito por sus acusaciones y «falta de educación» al referirse a la crisis que vive actualmente la formación. «Deben dedicarse a gobernar y sacar a la Comunitat del colapso que padece en los servicios sociales», les ha reprochado.

A continuación, ha enumerado todos los problemas judiciales del Botánico, con especial dedicación a la imputación del hermano del expresidente Ximo Puig por las irregularidades detectadas en la concesión de subvenciones y todas las consecuencias judiciales que arrastra Mónica Oltra en su conselleria a raíz de la condena a su exmarido por abusos sexuales a una menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad