Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Martes, 1 de agosto 2023, 13:38
En la ciudad de Valencia, solo en la capital, hay proyectos de vivienda nueva pendientes de licencias estancados en términos burocráticos y que afectan a cerca de 1.600 pisos. El Consell modificará la LOTUP con el fin de agilizar la tramitación de las licencias ... para la construcción de vivienda nueva. Esa ha sido una de las medidas acordadas entre el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el Palau de la Generalitat.
«Nos hemos comprometido a algo que afectará a todos los ayuntamientos de la Comunitat, en el ambito de las licencias, con el fin de actuar a favor de la simplificación y agilización de la burocracía», ha señalado Mazón para explicar la modificación legislativa en torno a las licencias de nuevas viviendas.
El jefe del Consell y la alcaldesa popular han acoerdado poner en marcha una modificación de la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Paisaje y Urbanismo), concretamente del artículo 238, a través de la ley de acompañamiento que se aprueba todos los años junto a la ley de presupuestos. Se intruducirá la fómula de la presentación de una declaración responsable. «La idea es conseguir más comodidad para los ciudadanos, menos burocracia y no para encarecer nada sino para recortar los plazos». Mazón ha señalado que sólo en Valencia se tardan dos años y que el cambio supondrá con contar con las licencias básicas en «dos o tres meses como mucho».
La iniciativa pretende un abaratamiento de costes, la activación del mercado de la vivienda, «lo que vendrá acompañado de la rebaja fiscal, ha añadido Mazón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.