El nuevo presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, se reúne esta tarde en la sede de la Real Acadèmia de Cultura valenciana, en la calle Avellanas, con el decano de esta entidad, José Luis Manglano, y con el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve. ... Una cita con el carácter simbólico de ser la primera que mantiene Mazón tras ser proclamado de forma oficial presidente del partido, y que pretende al mismo tiempo expresar la complicidad que la nueva dirección regional mantendrá con las dos históricas entidades valencianistas. De hecho, Mazón ha creado una vicesecretaría, la que dirige María José Ferrer San Segundo, que entre sus funciones incluye la de la Cultura valenciana. Un guiño por parte del presidente de la Diputación de Alicante hacia la RACV y Lo Rat Penat, referencias indiscutibles del activismo valencianista. El discurso valencianista del PP había difuminado su perfil en los últimos años, hasta el punto de que había sido Cs en el Ayuntamiento de Valencia el que con más frecuencia denunciaba los excesos que las administraciones públicas valencianas gobernadas por la izquierda cometían con las subvenciones a entidades catalanistas como Acció Cultural (ACPV)
Publicidad
La nueva cúpula de los populares valencianos, con Mazón y María José Catalá a la cabeza, son conscientes del perfil valencianista de su partido, y de la necesidad de enarbolar esa bandera, la de la defensa de las señas de identidad, y mantener una oposición férrea a los intentos de otras regiones por sustituirlos o ningunearlos. En la ponencia del congreso aprobado este pasado fin de semana se hace una referencia de hecho al respaldo a la oficialidad de los títulos de valencianos de una y otra entidades.
Ayer mismo, Mazón señaló que apostará por un modelo «de convivencia entre el castellano y el valenciano» porque «no queremos llegar a los límites de división de Cataluña».
El dirigente 'popular' y también presidente de la Diputación de Alicante defendió que su formación aspira ser un «gran espacio de encuentro común» frente a la «división a la que el tripartito nacionalista de izquierdas somete a la Comunitat Valenciana».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.