![Mazón convoca a la dirección del PPCV en pleno órdago de Vox](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/11/1483494111-RYYuhQE6DGKQ777GUO9Ni5N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Mazón convoca a la dirección del PPCV en pleno órdago de Vox](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/11/1483494111-RYYuhQE6DGKQ777GUO9Ni5N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha convocado para esta misma tarde reunión preside la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico y de la Junta Directiva Autonómica del PPCV en la sede regional. La reunión, prevista para las 18.30 horas, viene a coincidir con la ... que ha anunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, después de que esta formación diera este miércoles por rotos los pactos con el PP en gobiernos autonómicos como el valenciano.
La cita, que fuentes de la dirección del partido aseguran que estaba prevista con anterioridad a la situación generada entre los dos partidos, sí que abordará no obstante el escenario que puede abrirse en función de la decisión que adopte la cúpula de la formación de derecha populista.
Hasta la fecha, el líder del PPCV y president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha venido mostrando su confianza en que esa ruptura anunciada por Vox no llegaría a producirse.
Este miércoles el presidente aseguraba no temer por la estabilidad de su Gobierno ni creer que Vox fuera a cumplir su amenaza de romper en su comunidad por el reparto de menores migrantes.
«Estoy bastante tranquilo con la estabilidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana y cualquier otra cosa para mí sería una sorpresa. Y para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que están viendo cómo estamos avanzando también sería una sorpresa y probablemente sería una decepción», declaró.
Mazón señaló que si la formación de Santiago Abascal diera ese paso tendría que explicarlo porque en este primer año de Gobierno PP y Vox han «trabajado muy bien» en su autonomía. Según añadió, son partidos «distintos» pero han apostado por lo que les une, como «la agenda de la libertad, bajar impuestos o reducir el gasto político».
«Por tanto, no temo por la estabilidad de mi Gobierno. A lo mejor alguno piensa que soy ingenuo», dijo, para insistir en que una ruptura sería «una gran sorpresa» para él, que «no entendería». «Pero me da que yo no sería el único que no la entendería», apostilló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.