

Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Jueves, 9 de marzo 2023, 16:33
«Haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra». Evangelio de Lucas, capítulo 6, que se lo debe saber muy bien Carlos Mazón, porque en todo lo relacionado con la reivindicación del trasvase del Tajo-Segura lo está aplicando estoicamente. El presidente de la Diputación de Alicante, líder del PP y candidato a la presidencia de la Generalitat, precisamente a causa de estos tres cargos, tiene muy presente el problema que ha generado el recorte de recursos hídricos aprobado por el Gobierno central en enero. El tripartito ha intentado minimizar el problema y conformarse con las subvenciones al uso del agua desalada. Mazón pretende hacerse un hueco y ser considerado un interolocutor del asunto, lo que el Botánico le niega por tierra, mar y aire, tanto desde el Ejecutivo como a través del poder Legislativo. Sin embargo, y a pesar de las negativas, Mazón no ceja.
La comisión de Medio Ambiente de Les Corts ha rechazado este jueves una propuesta del PP que pedía a la Generalitat sumar esfuerzos, junto a los regantes y la Diputación de Alicante», para lograr «una mayor garantía de éxito» en el recurso judicial contra la revisión de los planes hidrológicos que incluye el recorte del trasvase. Esta iniciativa recibió los votos en contra de PSPV, Compromís y Unides Podem, que argumentaron que la unidad de acción no es necesaria porque la Abogacía de la Generalitat prepara un recurso ante el Supremo contra el decreto.
En términos similares, si acaso algo más agresivos, se manifestó el viernes pasado la portavoz del Consell, Aitana Mas, cuando se le preguntó por el mismo tema. La vicepresidenta desdeñó la propuesta, que tildó de «fuego de artificio» con «tintes electoralistas», e instó a Mazón a «preocuparse más por la ejecución de su plan estrella de inversiones, con solo un 4% de ejecución, que en propuestas con tintes electoralistas».
Poco después de conocerse el rechazo en Les Corts, Mazón se ha dirigido al presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, para lamentar que vuelva «a dar un manotazo a la unión de todos en defensa del agua que se merece nuestra tierra. Le vuelvo abrir los brazos Puig, porque todavía estamos a tiempo de hacer una defensa común».
Mazón ha asegurado que «lo que queremos es unir fuerzas para ser más fuertes en la defensa de nuestros derechos y luchar codo a codo contra este hachazo terrible al Trasvase». El dirigente popular ha afirmado que «estos asuntos tan importantes para la Comunitat se tienen que sacar del debate político y alejarlos de la contienda electoral. Todos debemos de entrar en razón y unirnos para defender lo que es fundamental para los intereses de nuestra tierra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.