El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, señaló hace unos días en una entrevista en LAS PROVINCIAS que tras 'los siete días de febrero', como ... calificó él mismo la crisis vivida en el seno de Génova, el partido a nivel nacional disponía de una hoja de ruta con Alberto Núñez Feijóo al frente.
Publicidad
Ese camino pasa por la Comunitat y, la primera parada del futuro presidente del PP, fue el balcón del Ayuntamiento de Valencia en plena mascletà. Un gesto que sirvió de espaldarazo y confirmación a Mazón como máximo dirigente del partido a nivel regional. «Necesitamos a Carlos Mazón como presidente», señaló Alberto Núñez Feijóo en el acto posterior en el MuVIM, en un escenario con un tú a tú de atriles para los dos dirigentes. Y Feijóo lo dijo ante un auditorio lleno de militantes, muchos de ellos históricos del partido.
La dirección del PP valenciano no quiere versos sueltos en un momento crucial para recuperar el gobierno de la Generalitat y el entorno del presidente no está satisfecho con algunos movimientos minoritarios que se han producido en los últimos días que, según afirman, aprovechan la coyuntura para tratar de desestabilizar a la actual dirección regional.
La salida de Teodoro García Egea como número dos del PP y la próxima de Pablo Casado como presidente del partido abría algún interrogante sobre el futuro Carlos Mazón. Hubo quien apuntaba que no sería tan fácil su camino a partir de ese momento, aunque la presencia de Núñez Feijóo en Valencia ha serenado las elucubraciones -el apoyo a María José Catalá como candidata a la alcaldía de Valencia también fue férreo-.
Publicidad
Mazón no quiere filtraciones y fugas en su proyecto. «Hemos tomado nota», afirman desde el círculo más próximo al líder de los populares valencianos. «El PP valenciano es una rueda que ahora mismo es imparable, y el que no esté en este discurso, el propio sistema lo va a dejar fuera», advierten como un aviso a navegantes.
Las próximas elecciones se van a decidir por medio cuerpo. Los populares, según fuentes del partido en la Comunitat, manejaban antes de la crisis de Génova un sondeo interno en el que la suma del bloque que actualmente está en la oposición gozaba de una ventaja de tres o cuatro escaños en Les Corts frente al tripartito de PSPV, Compromís y Podemos.
Publicidad
Los acontecimientos en Madrid entre Casado y Díaz Ayuso frenaron esa progresión y los datos que manejan actualmente en el PPCV hablan de empate técnico, aunque el objetivo es remontar tras la llegada de Núñez Feijóo. El presidente gallego y futuro líder del partido dijo el pasado viernes que su objetivo era el mismo que el de Carlos Mazón.
El presidente del PP valenciano estará hoy en la Pobla de Vallbona, la localidad de la exdiputada provincial Mari Carmen Contelles, una de las dirigentes populares que la dirección quiere que participe del nuevo proyecto del partido. Desde algunos sectores del partido se ha señalado a Contelles como una persona no afín a Mazón, algo que no comparte la actual dirección. «Se les hace un flaco favor a gente como Mari Carmen Contelles o Eduardo Dolón -alcalde de Torrevieja y diputado provincial- porque contamos con ellos para el futuro», señalan las mismas fuentes. En cambio, y según las mismas fuentes, ha llamado la atención el gesto de la diputada Eva Ortiz, que estuvo en el acto de Murcia de Núñez Feijóo el viernes por la tarde y no estuvo en el del MuVIM. «Merece una reflexión», señalan.
Publicidad
La idea de la actual dirección, tras una travesía en el desierto que llevó al PP a la oposición en 2015, es mantener la línea para romper el empate técnico que ahora mismo dan las encuestas internas entre los bloques de Les Corts. Mazón no quiere fisuras ni pasos cambiados y ha depositado también toda su confianza en los tres presidentes provinciales del partido -Vicente Mompó (Valencia), Toni Pérez (Alicante) y Marta Barrachina (Castellón)-. Además, la casi segura de Esteban González Pons en el núcleo fuerte de Núñez Feijóo se ve como una pieza fundamental para fortalecer el actual proyecto del PP valenciano.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.