

Secciones
Servicios
Destacamos
La toma de posesión de José Manuel Baeza como presidente del TSJ de la Comunitat ha empezado con polémica. O, al menos, con un ... guion fuera del protocolo habitual. En la puerta de la Ciudad de la Justicia aguardaba el propio Baeza, el fiscal superior del TSJ, José Ortiz, y el coordinador de los letrados de la Administración de Justicia, Rafa Lara. El trío de responsables daba una cordial bienvenida a las autoridades que se acercaban al solemne acto. Así ocurrió, por ejemplo, con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, según pudo comprobar LAS PROVINCIAS.
Fuentes oficiales del TSJ explicaron, minutos antes de las 13 horas, que la comitiva se marchaba ya al interior del edificio y señalaron que el líder popular estaba dentro. Se ignoraba, en ese momento, de qué forma y a qué hora se había producido su llegada a las instalaciones. Medios de comunicación, que habían estado desde primera hora en la puerta principal de la Ciudad de la Justicia, no habían captado su llegada.
Una de las posibilidades -la más probable- es que hubiera entrado por el garaje de las dependencias. También podría acceder por el juzgado de guardia o por la puerta trasera. Pero estas últimas opciones resultarían todavía más sorprendentes tratándose de un presidente de la Generalitat.
Desde Presidencia aclararon que Mazón ya estaba en el edificio porque mantenía una reunión con la consellera de Justicia, Nuria Martínez. Se trata de un encuentro que no figuraba en su agenda de trabajo de esta jornada. Fue algo espontáneo o que quizá surgió al aprovechar la visita a las dependencias judiciales.
Tras el final del acto, de nuevo, salió del edificio al margen de los cauces habituales. No usó la puerta principal. Se ignora si departió en el copetín y los habituales corrillos de este tipo de eventos. El jefe del Palau, una vez más, ha querido evitar una situación tensa, consecuencia del clima de tensión que se vive por la dana, a la entrada a un acto en el que estaba anunciada su presencia. No obstante, no había ninguna concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia aparte de los periodistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.