Publicidad
La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, admitió ayer que entre la militancia hay inquietud por saber cuándo y cómo se resolverá la falta de un coordinador de Cs en la Comunitat. Ese vacío orgánico valenciano por parte de ... los naranjas se prolonga desde marzo, una pausa completamente distinta a la velocidad con que este mismo asunto se ha resuelto en Madrid.
«La razón (de esa falta de decisión) no la sé, pero sí sé que en breve se sabrá. Estarán valorando quién puede ejercer esa labor, que son muchos, y no creo que tarden en decidirlo. No sé por qué se está tardando ese tiempo. Es verdad que la gente tiene ganas de tener un líder orgánico, pero eso no influye en el trabajo del grupo en Les Corts«, explicó Merino ayer.
La portavoz consideró que si en Madrid se han tomado decisiones tan rápidas es porque «las soluciones son para los problemas. Aquí no hay ningún problema la ausencia de coordinador. En Madrid quizá tenían más claras las opciones. No sé por qué aquí no se ha resuelto».
Publicidad
«Yo he preguntado por curiosidad y porque hay cargos y militantes que preguntan 'cuándo vamos a tener un coordinador', y me dicen que en breve se sabrá y que están en ello. No me preocupa, pero hay afiliados que tienen ganas de saber quién les va a representar en la Comunitat», señaló Merino.
Ruth Merino, la persona que la dirección nacional designó para suceder a Toni Cantóal frente del grupo parlamentario en Les Corts es, según fuentes de Cs, una de las personas que podría convertirse en coordinadora del partido. Hay batalla interna por ese puesto, según señalan las mismas fuentes.
Publicidad
Si se mira el calendario, hay una comparativa sangrante. 17 de mayo. Ignacio Aguado dice adiós. Deja la coordinación de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. 24 de mayo, la líder, máxima autoridad, referente naranja desde el Cabo de Gata a Finisterre, Inés Arrimadas, informa de que el hueco de Aguado será cubierto por Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital. La dirección nacional de Ciudadanos no ha dejado pasar más allá de una semana para zanjar el asunto, una fulgurante reacción que contrasta con una calma en la Comunitat que exaspera a muchos de sus militantes y diputados. Fuentes de Ciudadanos señalan, no obstante, que hay un problema en paralelo a la falta de coordinador en la Comunitat, que es la ausencia de una directriz, de una estrategia clara que guíe los pasos de un partido que en tierras valencianas está sufriendo un serio desgaste. Sus cargos municipales reciben constantes mensajes de otros partidos que les preguntan hasta cuándo seguirán en Cs y por qué. Cunde el desánimo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.