Un millar de personas convocadas por Vox se concentran en Valencia contra las políticas del Gobierno
Simpatizantes del partido de Abascal acuden a la plaza del Ayuntamiento y protestan por la inflación, la revisión del delito de sedición y la ley del 'sólo sí es sí'
B. F.
Domingo, 27 de noviembre 2022, 14:26
Cerca de un millar de personas se han reunido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, convocados por Vox y su sindicato afín, Solidaridad. ... Pancartas de protesta por la política agraria del Gobierno central, contra las restricciones a la caza y a favor de Santiago Abascal, líder del partido se han visto entre los concentrados en el centro de Valencia, en una zona donde han coincidido con los participantes en Igualment Fest 2022, un evento organizado por el Consistorio con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El diputado nacional de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro; el presidente de VOX Valencia, Jose María Llanos, así como concejales y representantes del sindicato Solidaridad participaron en el acto donde también se reclamaba un adelanto de las elecciones generales.
En la concentración se ha reclamado el cese de las políticas del Gobierno central vinculadas al Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero, se ha criticado el incremento de los precios así como el de la vivienda por suponer un obstáculo para «echar raíces y formar una familia. La falta de conciliación familiar y el modelo cultural nos lleva a una emergencia demográfica, el gran problema», según ha señalado desde la tribuna un representante de Solidaridad. Gil Lázaro, por su parte, ha criticado las políticas de Pedro Sánchez en relación al delito de sedición así como su alianza con independentistas y la izquierda «filocomunista». Desde el partido se considera que «es el momento de salir a la calle, frente a Sánchez y sus socios, para exigir elecciones ya».
Noticia Relacionada
Abascal acusa a Montero de estar «enloquecida» por sus «políticas criminales»
El acto, convocado a las 12 horas, ha finalizado 25 minutos más tarde. Se trata de una convocatoria que inicialmente se solicitó para el 25 de septiembre y en la que iba a participar Santiago Abascal. El problema era que Vox demandó los permisos para concentrarse fuera de plazo y que, además, en la misma plaza se iba a celebrar es sábado un evento en el que participaba la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Esta vez, los permisos fueron otorgados y el evento se ha celebrado sin incidentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.