

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, acometerá en los próximos días una reestructuración de las áreas de Gobierno provincial. El decreto que ... se publicará en el BOP modificará las delegaciones de Presidencia y que afecta principalmente a las áreas de Administración General, en materia de Recursos Humanos (RRHH); Cooperación Municipal, en materia de asistencia técnica; y Bienestar Social, que asume la gestión del Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).
Los cambios pretenden mejorar la eficacia en la gestión y contribuir al proceso de recuperación de la provincia tras los daños causados por la dana del pasado 29 de octubre, explica la corporación provincial.
La novedad más significativa afecta al área de Personal, que hasta ahora dirigía el diputado Ricardo Gabaldón y que ahora pasa a depender de la vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari. Una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la corporación provincial derivó hace pocas semanas en un agrio enfrentamiento del grupo popular de la Diputación con el secretario general de la institución, Vicente Boquera, que obligó incluso a dejar sobre la mesa una propuesta de los populares que implicaba la amortización de algunas plazas de funcionario, ante las dudas sobre la legalidad del acuerdo –que unas semanas después fue aprobado en pleno-.
Mazzolari es, además de la portavoz del grupo popular en la corporación provincial, la número dos de Mompó en el organigrama provincial del PP de Valencia. Situarla al frente de Personal revela la decisión del presidente de la corporación provincial de vigilar muy de cerca esta área, que ha sido motivo de polémicas por la relación entre el jefe de servicio de Personal en la corporación y los habilitados nacionales que prestan su servicio en la institución.
Gabaldón deja Personal, pero no pierde peso específico en el equipo de Gobierno, Mompó quiere que el alcalde de Utiel se convierta en el «diputado de la reconstrucción». El diputado popular será el encargado de dirigir la delegación específica de Asistencia Técnica, que incluye todas las coberturas de asistencia a los ayuntamientos, con facultades decisorias para la formulación de encargos a los técnicos de la Diputación, convirtiéndose así en el encargado de coordinar muchas de las acciones vinculadas con la reconstrucción.
El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha destacado que estos cambios permiten «reforzar departamentos clave como el de Personal y el de Asistencia Directa a los municipios, asegurando apoyo tanto a los afectados como a los que no lo han sido. Además, facilitamos que diputados que también son alcaldes, como Ricardo Gabaldón en Utiel, puedan centrarse en la recuperación de sus municipios mientras lideran áreas fundamentales, como la de Asesoramiento Técnico, que desempeña un papel esencial en el proceso de vuelta a la normalidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.