![Dirección PP Valencia | Mompó se rodea de su equipo en el PP de Valencia, hace guiños a Mazón y Génova, y prescinde de Bastidas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/23/media/cortadas/mompo-catala-U30168635671L2H-RykAI6B3E5kCILyvpFwSDEL-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Dirección PP Valencia | Mompó se rodea de su equipo en el PP de Valencia, hace guiños a Mazón y Génova, y prescinde de Bastidas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/23/media/cortadas/mompo-catala-U30168635671L2H-RykAI6B3E5kCILyvpFwSDEL-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
burguera
Viernes, 23 de julio 2021
El PP de la provincia de Valencia celebró ayer su segundo comité ejecutivo provincial después del congreso regional que situó a Carlos Mazón al frente del partido en la Comunitat. Los cambios al frente del cuadro de mandos del partido siguen produciéndose. El presidente provincial ... valenciano, Vicente Mompó, que en la anterior ejecutiva ya propuso a los miembros del comité la creación de la figura del adjunto a la presidencia, ha decidido renovar en profundidad su cúpula directiva. Se rodea de personas de su estricta confianza, que sustituyen a los cargos que en su día designó la dirección ocupada por Isabel Bonig. Es el caso de Elena Bastidas, exalcaldesa de Alzira, exdiputada nacional y persona que la expresidenta autonómica quería al frente del PP provincial, apuesta que perdió en favor de Mompó, que incorporó a Bastidas como número dos el verano pasado. Hasta ahora.
Mompó, igualmente, traza alianzas con el fin de consolidar aún más su liderazgo en el partido. La provincia de Valencia fue durante años un polvorín para el PP. La tensión entre los afines a Bonig, liderados por Mari Carmen Contelles, frente a los que se oponían a la cúpula regional, con Vicente Betoret como punta de lanza, provocó que Génova interpusiese entre los rivales una gestora.
Mompó ya comunicó hace unas semanas la incorporación de Vicente Huet como adjunto a la presidencia, equivalente a una jefatura de gabinete. Reme Mazzolari se convierte en secretaria general, en sustitución de Elena Bastidas, que ha pasado a la dirección regional pero que pierde la presencia que había mantenido en la provincial como persona de confianza de Isabel Bonig. En las vicesecretarías se incorporan Amparo Folgado (persona que en Torrent contó con el apoyo de la dirección provincial frente al candidato avalado por María José Catalá), y José André, de Alzira.
Fernando de Rosa se incorpora como vicesecretario de Relaciones Institucionales. Mompó, además, incorpora a cinco personas a la ejecutiva: tres diputados provinciales. Modesto Martínez (uno de los pocos cargos electos de la provincia que se posicionó desde primer momento a favor de Pablo Casado), Javier Montero y Ximo Segarra, y dos diputados autonómicos, Verónica Marcos (una persona cercana a Mazón) y Felipe Carrasco, empresario con un perfil más técnico.
De esta forma, Mompó adapta la estructura directiva de la ejecutiva provincial a las coordenadas políticas en la que se mueve, depurando cargos vinculados a la antigua etapa y cosiendo alianzas con las personas de confianza de Carlos Mazón, presidente del PPCV, en Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.