Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 15:31
Las conversaciones del presidente de la Diputación, Vicent Mompó, con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el día de la dana, el pasado 29 ... de octubre, van camino de convertirse en un culebrón. Finalmente, al parecer, el secretario provincial del PP en Valencia y máximo responsable de la corporación habló un par de veces con el jefe del Consell, pero a través del móvil de la que fuera consellera de Emergencias, Salomé Pradas.
Hace cosa de un mes, el pasado 22 de noviembre, Mompó aseguró que «en un momento determinado, también fruto del nerviosismo, me acuerdo que le llamé para decirle un poco lo que estaba sucediendo y que había que tomar medidas», si bieno no logró concretar a qué hora fue. Posteriormente, en una entrevista en La Sexta, también afirmó haber hablado con Mazón, pero no sabía ni a qué hora, ni cuántas veces, ni qué le dijo él ni qué le respondió el presidente de la Generalitat.
Mompó estaba el dia de la dana en el Cecopi desde las 17 horas, después de haber pasado la mañana por las carreteras de la provincia comprobando la tremenda situación generada por las inundaciones. Durante el pleno de la Diputación de Valencia celebrado este martes, el presidente se ofreció a enseñar sus móviles, el personal y el de la institución, a cualquier diputado, para que viera que no tenía nada que esconder y pudiera comprobar las veces que habló con Mazón. Sin embargo, eso no serviría de nada.
La explicación que dio en su momento, cuando en plena entrevista televisiva le pidieron que enseñara el registro de las llamadas y Mompó afirmó que él borraba las llamadas realizadas como una manera de ir quitándose el trabajo de encima, no sirve de nada. Porque, al parecer, el presidente de la Diputación no habló con Mazón desde sus teléfonos. No tenía nada que borrar.
Finalmente, según fuentes del entorno de Mompó, habló con Mazón dos veces a partir de las 19 horas, en relación a las noticias que advertían del riesgo de que se rompiera la presa de Forata, cosa que finalmente no ocurrió. Esas conversaciones fueron a través del teléfono de Salomé Pradas, según confirmas esas mismas fuentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.