La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha evitado valorar la situación judicial de su expareja, a la que Fiscalía pide cinco años de cárcel por presuntos abusos a una menor. «En términos personales no tengo nada que decir». Oltra, de quien depende la gestión de los centros públicos, asegura que su vinculación con el acusado «no afectó al modo en que la Conselleria gestionó la situación». La vicepresidenta asegura que tuvo conocimiento de lo que ocurría en agosto de 2017. «Cuando el centro tuvo conocimiento de lo que se juzga ahora activó el protocolo de sospechas de abusos», indica Oltra respecto a un recinto gestionado por una asociación religiosa.
Publicidad
Noticia Relacionada
El exmarido de la vicepresidenta se incorporó a actividades vinculadas a centros de menores en 2010. «Se apartó al trabajador del puesto de trabajo y se comunicó a la Dirección Territorial, que envió un psicólogo que hace una evaluación a la joven. Luego la Conselleria ordenó, a petición de la Fiscalía de Menores, el traslado a otro centro, que no se produjo porque la Justicia había ordenado su traslado a un centro socioeducativo», indica Oltra, quien señala que su exmarido sigue trabajando porque «no hay una condena».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.