E. P.
Miércoles, 29 de marzo 2023, 13:13
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha reconocido este miércoles que la reforma del sistema de financiación autonómica no se producirá en lo que queda de legislatura, volviéndolo a achacar en gran medida a la pandemia del coronavirus o la guerra de Ucrania.
Publicidad
Así se lo ha dicho Montero al diputado de Compromís, Joan Baldoví, que ha escogido su última pregunta en el Pleno del Congreso para exigir de nuevo al Gobierno central la reforma del sistema de financiación autonómica, quejándose de la «infrafinanciación» de la Comunitat Valenciana.
Ante esto, la ministra ha admitido que no se han producido los avances que hubiera deseado en algunas materias de esta reforma, por lo que ha emplazado a seguir trabajando en la próxima legislatura más allá de un acuerdo que tan solo implique a los dos grandes partidos.
«Ese es el compromiso de mi Gobierno», ha reivindicado Montero, que ha recalcado que pretende que la reforma del sistema de financiación autonómica implique a los territorios y «no sea un modelo impuesto solo por una parte de los partidos políticos».
En cualquier caso, Montero se ha referido a las críticas de Baldoví por la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, reivindicando las transferencias directas de su Ministerio a la región, pese a ser la comunidad con más deuda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.