La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recuperado este jueves la propuesta de una financiación singular para Cataluña. El planteamiento, defendido ya por ERC en la negociación del voto de este partido para la investidura de Pedro Sánchez, pretendería ... ahora desencallar el bloqueo de la investidura de Salvador Illa en Cataluña.
Publicidad
Preguntada en RNE sobre la «financiación singular» que siempre ha reclamado ERC para Cataluña, Montero ha asegurado que el «compromiso» del Gobierno siempre ha sido impulsar un nuevo modelo de financiación para «todas las comunidades autónomas», aunque ha admitido que se puedan tener en cuenta «cuestiones singulares» que tienen algunas autonomías.
«Tenemos que ser capaces de impulsar un modelo que sea válido para todas las comunidades autónomas. (...) Ojalá que podamos llegar a un acuerdo. (...) Cataluña tendrá que ver satisfechas sus necesidades», ha indicado.
No obstante, Montero ha incidido en que hay que conjugar «un modelo global» y al mismo tiempo, «tener en cuenta las singularidades de cada territorio».
Por otra parte, ha reconocido que se está trabajando actualmente en la negociación de la condonación de la deuda autonómica, tal y como reclamaba también ERC. En este sentido, ha asegurado que espera que el Gobierno pueda asumir 15.000 mil millones de euros de deuda de Cataluña, así como también deuda de otras comunidades autónomas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.