Diana Morant, ministra de Ciencia y máxima responsable del PSPV en la Comunitat, ha acudido en la mañana de este miércoles a la manifestación del 1 de mayo, acompañada de una nutrida representación de diputados y cargos socialistas. La dirigente socialista ha animado a ... la sociedad a mantenerse firme en la lucha por las «mejores condicionales laborales», una cita donde el PSPV «no puede faltar».
Publicidad
El balance que hizo, lógicamente desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, fue positivo: más gente joven, más mujeres, más afiliados a la Seguridad Social y todo ello con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional.
Pero la atmósfera política, como no puede ser de otra forma, se encuentra condicionada por el periodo de reflexión y supuesto resurgimiento del presidente del Gobierno por los ataques que asegura sufrir desde una especie de conspiración judicial y mediática.
Morant esquivó expresarse de forma clara acerca de si considera necesaria la regulación de la figura consorte del presidente o presidenta del Gobierno, una delimitación de las ocupaciones públicas que podría ejercer la pareja del gobernante para evitar, más que actos delictivos, sí cuestiones que puedan resultar dañinas para la estética y comprometer la imagen de ejemplaridad del presidente.
Publicidad
Noticia relacionada
Morant, como resulta habitual en la dirigencia política, no dijo ni que sí ni que no sino que obvió de manera expresa la cuestión con un 'no es el momento' de poner el foco en la mujer del presidente. «El presidente ha planteado la necesidad de cuidar mejor de nuestra democracia y es un trabajo de toda la sociedad. Creemos que es posible una sociedad con una democracia más saludable y respetuosa que dé legitimidad a los Gobiernos». Pero, en ese incierto escenario, de momento, analiza que no se puede poner el foco en la víctima «de ese sistema que ahora ataca la democracia a través de los bulos y la desinformación».
La secretaria general del PSPV afrontará este jueves una reunión con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Antes del inicio de la manifestación ha adelantado cuál será su idea principal para ese encuentro: la ruptura del pacto con la ultraderecha. Morant ha recordado cómo el presidente del PP valenciano fue el primero de todos en abrir las puertas del Palau a Vox, en una circunstancia que luego se repitió en otras autonomías como Castilla y León y Extremadura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.