

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 29 de septiembre 2020, 12:15
El presidente de Les Corts, Enric Moerra, ha expresado a través de redes sociales su rechazo hacia la pena de inhabilitación impuesta por el Tribunal Supremo a Quim Torra. El dirigente de Compromís ha escrito en redes sociales que la decisión del alto tribunal provocará un «mayor conflicto político. Tiempo al tiempo. No ayuda a buscar soluciones. Y sí, la justicia debería de ser equitativa e igual para todos».
Morera ha añadido a su comentario la declaración institucional aprobada por la dirección del PNV en la que también se cuestiona la decisión del Supremo, se muestra la disconformidad con la misma y se reprueba la judicialización de la política en el Estado español.
La secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, ha solicitado hoy mismo la dimisión de Morera, tras recordar la condición de segunda autoridad de la Cámara del dirigente nacionalista.
Por su parte, el líder de Cs, Toni Cantó, ha criticado las declaraciones de Morera «de apoyo a los golpistas que han decidido consciéntemente saltarse la ley» y ha añadido que las declaraciones de la máxima autoridad del Parlamento valenciano «son una vergüenza para los constitucionalistas valencianos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.