
Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Sábado, 21 de octubre 2017, 15:22
La aplicación del artículo 155 supondrá que el Gobierno, o el órgano que designe para ello, asumirá el mando de los Mossos d'Esquadra, relevando al mayor, Josep Lluís Trapero y, posiblemente, al consejero de Interior, Joaquim Forn.
El Ejecutivo ya ha avisado que la policía catalana podrá responder penal y patrimonialmente si incumplen las órdenes o instrucciones disctadas, si así lo valida el Senado, por las autoridades designadas tras la destitución de la Generalitat de Cataluña. Además podrían ser suspendidos del servicio por incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución.
Así consta en el documento remitido al Senado, en un apartado sobre seguridad y orden públicos. «Acordado el cese del Presidente de la Generalitat de Cataluña y del Consejero titular del Departamento de Interior en el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 164 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, y en su caso, de las autoridades dependientes, el ejercicio de dichas funciones corresponderá a los órganos o autoridades creados o designados por el Gobierno de la Nación, que podrán dictar instrucciones directas y de obligado cumplimiento a los miembros de la Policía de la Generalitat de Cataluña - Mossos d'Escuadra», dicta el escrito.
Las medidas del consejo de ministros comprenden que las autoridades designadas por el Gobierno podrán dictar instrucciones a los @mossos
— Ministerio Interior (@interiorgob) 21 de octubre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.