Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Consuelo Fenollar. ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

Muere Consuelo Fenollar, madre de Gregorio Ordóñez y exalcaldesa de Terrateig

En 1995 ganó por mayoría absoluta las elecciones municipales y en 2006 decidió retirarse de la política con 80 años

sandra paniagua

Domingo, 26 de septiembre 2021, 15:44

Toda una vida vinculada a la política. Así fue la vida de Consuelo Fenollar Bataller. No solo por ser la madre de Gregorio Ordóñez, el teniente de alcalde de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, y de Consuelo, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), sino porque ella misma fue alcaldesa de Terrateig, su población natal, durante 12 años.

Publicidad

Nacida en esta población de la Vall d'Albaida, siendo joven tuvo que emigrar a Caracas y, posteriormente, regresó a España en 1965 y se instaló en el País Vasco. Estas dos ubicaciones marcaron su vida y la de sus hijos. En la capital venezolana nacería su hijo Gregorio Ordóñez. La política siempre estuvo presente en la casa de Consuelo, de hecho ella misma reconocía que era de derechas, ideología que le unía a su padre a quien mataron en la guerra por ser de derechas.

Su hijo emprendió un camino, el de la política que, a la postre, le costaría la vida. En 1995 la banda terrorista ETA acababa con su vida siendo en un atentado que conmocionaría a toda España. Este asesinato del entonces teniente-alcalde de San Sebastián y líder de los populares guipuzcoanos ocurría poco tiempo después de que Consuelo y su marido trasladaran su residencia a Terrateig, población que la había visto nacer hace 95 años, para disfrutar de la jubilación. Sin embargo, la vitalidad de Consuelo la llevó a presentarse a las elecciones municipales de 1995 de su municipio, de unos 350 habitantes en el interior de la comarca de la Vall d'Albaida. Fenollar presidía como cabeza de lista unas elecciones que ganaría con mayoría absoluta, resultado que repetiría en los dos siguientes comicios. De hecho, en las últimas elecciones que se presentó, el PP copó los cinco concejales que forman el pleno. Cumplidos ya los 80 años, en 2006, Consuelo Fenollar decidió retirarse de la política activa tras doce años al frente de su ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad