Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, ha asumido un nuevo papel, el de mediador entre el Consell y los sindicatos, para intentar «recomponer puentes» tras el cruce de acusaciones entre el Gobierno valenciano y las organizaciones a raíz de las declaraciones ... el pasado sábado del secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, calificando a Carlos Mazón de «caradura» y «personaje sin dignidad» en el transcurso del congreso del PSPV. A lo que la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, replicaba el martes que ese comportamiento es «incompatible» con las subvenciones que reciben del Ejecutivo autonómico.
Es en esas aguas revueltas donde el líder de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE ha tratado este jueves de reconducir la situación para recuperar un diálogo social que precisamente está a cargo de Camarero. «Estamos trabajando desde el mismo sábado en recomponer puentes porque no se pueden dinamitar. Vamos a mantener el diálogo a tres bandas», ha remarcado Navarro durante su conferencia la también portavoz del Consell con la secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea, no así con Ismael Sáez (UGT), que participa en el comité nacional del sindicato.
Noticia relacionada
Así, Navarro ha apelado al «respeto institucional» entre los sindicatos y el Consell porque, a su juicio, «no podemos entrar en la calificación personal» aunque ha recordado que «toda acción tiene una reacción, sea lógica o no». Asimismo, ha puntualizado que los sindicatos, como la patronal, no reciben subvenciones sino convenios en base a mesas de trabajo, horas que se dedican, etc. Una labor que, además, está amparada en la Constitución.
«Me conforta que la vicepresidenta esté a cargo del diálogo social. Estoy seguro de que además un partido como el PP valora muy positivamente el diálogo social», ha añadido el presidente de la CEV tras ser preguntado por las declaraciones de los sindicatos, que el martes difundieron un comunicado señalando que la crítica política «es consustancial a la democracia, lo que no es tolerable son las amenazas hacia quienes han contribuido precisamente a forjar las libertades y los derechos en este país».
Navarro ha querido poner en valor los «frutos» que ha dado el diálogo social en la Comunitat y se ha mostrado «seguro de que con la vicepresidenta como responsable del diálogo social vamos a seguir llegando a buen puerto en ese diálogo a tres patas». También ha recordado el compromiso de Mazón de mantener «diálogo constante, de ahí las reuniones mensuales que se suelen mantener.
Por su parte, en declaraciones recogidas por 'Europa Press', García Alcolea, ha calificado de «desmedidas» las declaraciones de la vicepresidenta Camarero y, preguntada por si su organización está «preocupada» por una posible reducción de estas partidas, ha manifestado que no, al tiempo que ha expuesto: «El gobierno valenciano sabrá si respeta la democracia o no, si respeta la Constitución o no».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.