Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Mazón ha comparecido en Les Corts, ante una numerosa presencia de medios de comunicación, tras el acuerdo de Gobierno con Vox. El futuro presidente de la Generalitat ha hecho repaso de las reuniones que ha mantenido con los diferentes partidos políticos que han terminado este martes con el último encuentro con el partido de derecha populista. «El orden fue el que decidió la ciudadanía con sus votos». Ha querido agradecer al PSPV, Compromís y Vox por haber acudido a la llamada del PP.
El responsable popular ha subrayado la intención de un gobierno estable, pero con una voluntad de diálogo que va a ser «la tónica permanente de trabajo». «Vamos a trabajar para todos sin ningún tipo de exclusión», ha aclarado.
El líder ha recordado los cinco ejes sobre los que se sustenta el acuerdo de Gobierno con Vox (sanidad, libertad, señas de identidad, familias y desarrollo económico). «Quiero agradecer el trabajo de Vox y lo que nos une». Mazón ha aclarado que la salida de Juberías hacia el Congreso es una decisión de Vox y no un requisito que había planteado al PP. Mazón ha dicho que Feijòo conoce ya el acuerdo y le ha felicitado por este Gobierno del cambio. No ha querido opinar sobre si esta iniciativa es trasladable al Ayuntamiento de Valencia.
Noticia Relacionada
A partir de este miércoles, los grupos de trabajo de ambos partidos se pondrán a trabajar en la base del programa de gobierno de los próximos días. «Queremos un pleno de Investidura claro, cierto y seguro y un Consell que interprete y desarrolle el mandato de los ciudadanos».
El dirigente ha asegurado que habrá Gobierno. Pero ha precisado que lo último que harán será concretar el número de consellerias. «Toca centrarse ahora en lo que vamos a hacer, ya vendrá el momento de las sillas». Ha aclarado que todavía no existe un acuerdo para dar determinadas consellerias a Vox ni que se haya decidido una vicepresidencia para ellos. «Esto no irá de vigilancia sino de confianza», ha reafirmado respecto a un futuro reparto de competencias en el gobierno de coalición. «No habrá luchas de poder».
Pero la idea que baraja la dirigencia de los populares es contar con un Gobierno como máximo de diez consellerias, contando Presidencia de la Generalitat. Se desconoce el número de vicepresidencias y si una corresponderá a Vox.
Noticias Relacionadas
El PP ha recordado, no obstante, que reducirán el gasto, el número de consellerias y el importante grupo de asesores de la Generalitat y en empresas públicas. También se concentrarán en el esfuerzo por reducir impuestos. «Lo primero será poner cuanto antes en marcha el nuevo Consell. No hay por qué esperar más para el Gobierno de cambio». En este sentido, ha adelantado que tratará de que la investidura se haga antes del día 17 de julio.
Mazón ha anunciado que contará «con los mejores» y su máxima preocupación por estar a la altura de las circunstancias y del cargo que asumirá. «Es un momento de grandísima responsabilidad», ha confesado. «No vamos a fallar al pueblo de la Comunitat», ha asegurado.
El dirigente no ha hablado todavía con Ximo Puig, pero se pondrá en contacto con el todavía presidente en las próximas fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.