BURGUERA
VALENCIA.
Sábado, 21 de noviembre 2020, 00:20
A la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la parece «un poco contradictorio» el modo en que Ciudadanos ha gestionado sus apoyos a las leyes presupuestarias del Consell que ahora mismo están en fase de tramitación en Les Corts. La portavoz del Consell no entiende que el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, presente una enmienda de totalidad a la ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2021, que es la que tiene que fijar los ingresos, y luego en frente al proyecto presupuestario para el año que viene, en la parte del gasto, tenga «tantas propuestas».
Publicidad
«Para tener un buen presupuesto de inversiones y gastos, hace falta también un buen presupuesto de ingresos», afirmó ayer Oltra, quien pese a todo recalcó que sería «importante» que el Presupuesto de la Generalitat para 2021 salga adelante «con el mayor apoyo posible», en relación al posible voto favorable de Ciudadanos a las cuentas para el año próximo, y por ello se están negociando enmiendas con grupos que no sustentan al Consell.
En este sentido, Oltra auguró que «no será difícil llegar a acuerdos» con Ciudadanos sobre una enmienda de este grupo a los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para que se amplíen las plazas de residencias mediante la colaboración público privada. Para el grupo liderado por Cantó, ese sería el principal escollo para que Cs votase a favor de los presupuestos tras sus negociaciones con Puig y la Conselleria de Hacienda. Oltra, en su comparecencia tras la aprobación de los presupuestos, recibió el reproche de Ciudadanos por la falta de inversión en residencias, ante lo que replicó a Cs que a ella le parecía estupenda esa prioridad, e instó a Cantó «a que se lo diga a Puig en sus reuniones». El líder de Ciudadanos y el presidente de la Generalitat han celebrado numerosas reuniones bilaterales en las últimas semanas, encuentros que, en el caso del presidente y la vicepresidenta, no se han producido a pesar de la petición que Oltra asegura haber cursado hace semanas.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre si esa propuesta de Cs es una 'línea roja', Oltra indicó que no suele tener «muchas líneas rojas en las negociaciones políticas en general», sino que se las reserva para cuestiones «de posicionamientos y valores personales». Habrá que ver si la propuesta de Ciudadanos respecto a las residencias finalmente choca con limitaciones financieras del Consell, o con los «valores» y «posicionamientos» de Compromís, o si finalmente se alcanza un acuerdo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.