Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
VALENCIA.
Sábado, 11 de mayo 2019, 00:57
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, indicó ayer que ve con «preocupación» la implicación de algunos altos cargos de Compromís en el caso Alquería, que llevó a la detención del expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ya que este tipo de comportamientos incrementa la desconfianza de los ciudadanos respecto a a las instituciones.
Tal y como publicó LAS PROVINCIAS, un informe de la Udef indica que Compromís se pudo beneficiar de los directivos de Divalterra que presuntamente fueron contratados de forma irregular. Según la unidad policial, estos cargos aumentaron sus aportaciones a la coalición econacionalista tras su incorporación a la empresa pública de la Diputación de Valencia. Además, todos ellos vieron cómo su sueldo se incrementaba de manera notable después de pasar a trabajar en la entidad ahora investigada.
Oltra indicó que ante estos casos el Consell ha puesto en marcha «toda una arquitectura» para la prevención de la corrupción. La vicepresidenta manifestó que esperaba que estas medidas contribuyeran a frenar este tipo de comportamientos.
Por su lado, la vicesecretaria regional del PP de la Comunitat, Elena Bastidas, señaló que «cuando la Udef investiga las cuentas de Compromís, a Mónica Oltra se le baja el volumen y pierde los decibelios ante las sospechas de corrupción, y se le acaba la valentía y las camisetas». En un comunicado, la dirigente popular agregó que «a Oltra y Compromís les ha entrado la afonía de la complicidad, el tono bajo ante tanta sospecha ¿Quiénes o qué le han hecho bajar el volumen? El silencio reina en Compromís».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.