La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, acaba de indicar que considera «que hay que ir a medidas más restrictivas. Esa falsa dicotomía entre salud y economía no la comparto. Sin salud no habría economía. Debemos mirarnos en el espejo de nuestro entorno, de Europa y en resto del Estado español, y los contagios se producen ahí, entre amigos y familiares, porque te sientes seguro, fuera de peligro...».
Publicidad
Oltra ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han realizado este viernes para comunicar las nuevas restricciones que se van a aplicar en la Comunitat Valenciana.
«El amor no es una vacuna contra el coronavirus, nos desinhibimos y bajamos la alerta. Es comprensible, y por eso hemos de acotar más los espacios de sociabilidad», ha señalado Oltra.
La portavoz del Consell ha aclarado que «quien tiene la competencia es la conselleria de Sanidad y estoy segura de que las decisiones están basadas en criterios científicos y sanitarios», pero discrepa, ante la incredulidad de Presidencia, cuyo equipo se sentía ahora mismo sorprendido por el modo en que Oltra ha explicado abiertamente sus diferencias con Sanidad.
Más información
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.