BURGUERA
Sábado, 23 de octubre 2021, 00:13
valenciA. La cuenta atrás comenzó el martes. Diez días. Hoy quedan seis. Es el tiempo que tiene el Consell para aprobar sus presupuestos para el año próximo en tiempo y forma tal y como ha logrado hacer el Gobierno valenciano de coalición desde 2015. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, siempre destacó ese dato y lo calificó de «histórico». Pero este año ya no se atrevía a dar el asunto por seguro. Posible, sí. Probable, quizá también. Soler debe introducir una nueva variante, la de las reuniones de la comisión política que coordina de manera grupal la confección de las cuentas para el año próximo. Una exigencia de la consellera y vicepresidenta Mónica Oltra apoyada no sólo por Compromís, también por EU, cuya líder y consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, ha admitido el disgusto que se llevó el año pasado al comprobar que fue la única que había hecho caso a Soler en las negociaciones que el responsable de Hacienda celebraba uno a uno. Ayer, Oltra se mostró completamente segura que la introducción de este nuevo elemento, la comisión, no impedirá aprobar los séptimos presupuestos de la Generalitat consecutivos de un gobierno en coalición.
Publicidad
Oltra afirmó que no tiene «ninguna duda» de que los presupuestos autonómicos para 2022 se aprobarán en tiempo y forma. «Más que optimista soy realista: hemos tenido presupuestos en los seis últimos ejercicios y también tendremos en este. No me cabe ninguna duda», subrayó en su comparecencia semanal tras el pleno de gobierno, a una semana de la fecha límite del 29 de octubre para que lleguen las cuentas a Les Corts.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.