

Secciones
Servicios
Destacamos
BURGUERA
Lunes, 4 de abril 2022, 15:12
La oposición centra sus preguntas al presidente de la Generalitat en la sesión de control que se celebrará el jueves en Les Corts en Oltra ... y su gestión. La vicepresidenta, para la que un tribunal ha solicitado que sea imputada en la investigación judicial sobre la gestión de su conselleria del abuso sexual a una menor por parte de su exmarido, protagonizará la fiscalización a Puig en el parlamento valenciano.
Vox pregunta al jefe del Gobierno autonómico si «piensa hacer alguna remodelación en su Consell» ante «la solicitud de imputación por parte del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia de la vicepresidenta por el escándalo de los abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat y (a la) vista de la mala gestión de sus consellerias». El partido de Abascal se ha personado en la causa.
Noticia Relacionada
Desde Ciudadanos se pregunta a Puig «qué medidas piensa adoptar tras conocer las conclusiones del informe del Síndic de Greuges». La memoria anual del ejercicio pasado de la Sindicatura recoge las quejas vinculadas a la gestión de varias consellerias. Igualdad, Sanidad y Vivienda recibieron especial atención por parte de Ángel Luna cuando, hace una semana, presentó en Les Corts el documento.
Luna lamentó expresamente que el sistema ideado para tramitar ayudas como la Renta Valenciana de Inserción o la Dependencia está trufado de una burocracia que desampara a los más vulnerables. «El sistema no funciona», advirtió Luna en relación a la conselleria de Oltra. Precisamente, desde Cs, además, han solicitado la comparecencia de Puig ante el pleno de Les Corts para explicar «cuál será la situación del Consell y si va a cesar a Oltra ante su posible imputación por el Tribunal Superior de Justicia».
En el caso del PP, la pregunta al presidente también se remite al informe de la Sindicatura de Greuges y pregunta «qué medidas va a adoptar para mejorar la atención social a los valencianos», el área competencial de Oltra. Precisamente, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha comentado que tanto ella como el Puig tienen «un problema de coherencia y de dignidad. En la vida política la coherencia es muy importante». El líder de los populares, durante una entrevista en À Punt, ha señaldo, en referencia a acciones pasadas de Oltra cuando estaba en la oposición, que él no se va a poner una camiseta con la cara de la vicepresidenta boca abajo ni con la leyenda 'Se busca'. «Pero cuando otros lo hacían, ahora parece que tienen un problema de coherencia», ha indicado Mazón, quien a asegurado que «a mí no me hubiera ocurrido esto desde el punto de vista de la coherencia y la dignidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.