BURGUERA
Lunes, 4 de abril 2022, 13:15
La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, insiste en que no dimitirá a pesar de que un juez haya pedido su imputación en la investigación sobre la gestión de su conselleria en el caso del abuso sexual de su exmarido a una menor. «Solo faltaría que tuviéramos que asumir las responsabilidades por mentiras de otros», ha asegurado sobre las acusaciones de que su departamento ocultó la agresión de su expareja cuando era educador social en el centro donde estaba tutelada la joven.
Publicidad
«La dimisión tiene su causa, como he sostenido siempre, en una actuación con falta de ética o delictiva. En este caso, ni hay ilegalidad ni hay falta de ética en nuestras actuaciones, y por tanto, uno sabe lo que hace y sabe lo que no hace. Ni la línea ética ni la legal están en cuestión, porque todo lo que se ha hecho contradice la teoría de la conspiración de la extrema derecha, que ha ideado y construido la extrema derecha desde la calumnia y la mentira. Todo esto es mentira y las actuaciones lo demuestran. La teoría de la conspiración no se sostiene. Solo faltaba que tengamos que asumir la responsabilidad por las mentiras que cuentan otros. Eso no es asumir responsabilidades. Eso es rendirse ante un acoso y derribo motivado por cuestiones políticas. Lo que no han logrado en las urnas lo intentan conseguir con mentiras y juego sucio en los tribunales. Por supuesto que no voy a dimitir«, ha indicado Oltra en un acto en Sagunto.
Noticia Relacionada
La vicepresidenta de la Generalitat niega la 'verdad judicial' sobre el caso. Oltra rechaza ahora, tal y como viene haciendo desde que se conoció la sentencia condenatoria a su exmarido, todo lo relativo a aquel auto judicial que suponía un reproche a la gestión de su conselleria. En este nuevo procedimiento, dirigido directamente hacia su propio departamento y ya no en relación a su exmarido, en la petición del juez se relata una exposición de motivos que, de nuevo, vuelve a cuestionar la actuación de su conselleria y critica la desprotección de la menor abusada, Maite. «Lo de la desprotección de la menor está por demostrar, porque no es verdad. No es verdad. Eso está en una sentencia donde la conselleria no es parte, donde ninguna persona funcionaria es parte, y se hacen una serie de afirmaciones basadas en especulaciones y no en pruebas, y eso se sigue arrastrando como una verdad judicial cuando es una especulación impropia del principio de taxatividad que debe regir en el Derecho Penal. Por lo tanto, no hay un auto, hay una exposición razonada, y una serie de actuaciones y de documentos que son innegables, y la existencia de esos documentos refutan esa idea», señala Oltra, para quien «las pruebas contradicen la idea» de que hay una cadena de errores de los profesionales que responden a una orden, una de las motivaciones por las cuales el juez pide la imputación de la vicepresidenta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.