La Portavoz y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, este viernes durante la rueda de prensa tras el Pleno del Consell. EFE

Oltra recuerda que la última palabra en el Consell sobre la ATE del nuevo Mestalla la tiene Compromís

La vicepresidenta alerta que si el conflicto con el Valencia CF se judicializa «hay un riesgo por el coste para la Generalitat» y advierte al PSPV en el Ayuntamiento que el tono de sus críticas es incorrecto

Burguera .

Valencia

Viernes, 4 de junio 2021, 13:02

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recordado que en relación a la decisión final sobre la ATE del nuevo Mestallala última ... palabra la tiene la Conselleria de Economía que gestiona Compromís. La coalición nacionalista se muestra proclive a conceder una prórroga al Valencia CF, posición contraria a la del PSPV, que en el Ayuntamiento de la capital está pronunciándose muy claramente en contra de esa opción e incluso ha acusado a los dirigentes de Compromís de actuar como un 'lobby' a favor del club valencianista.

Publicidad

«No se ha tratado este tema en el Consell y me remito a lo que dice el presidente Puig, que la decisión se tomará con todas las garantías del Estado de Derecho. Partido a partido, como dice el 'Cholo' Simeone. Habrá que ver la documentación técnica. Me gustaría recordar que esto es un empastre recibido del PP y que ahora debemos resolver el problema como en otras ocasiones. Afecta al Valencia CF y las consecuencias jurídicas y económicas recaen en el club. Las competencias están marcadas en el convenio de la ATE, con participación dos consellerias, pero la caducidad corresponde a Economía, previo informe de Territorio, en Economía se toma la decisión, tal y como figura en el convenio«, ha indicado Oltra.

La vicepresidenta se ha escudado en la necesidad de los informes, y que hay tiempo para recibirlos: «No tenemos poco tiempo, hasta agosto queda. Los informes no se hacen 'ad hoc', sino que es el informe en el que se basa la decisión a posteriori. No es como los libros de Agatha Christie, que se sabe quién es el asesino, sino al revés«.

Oltra, en cualquier caso, hizo una advertencia para aquellos que pretenden situarse frontalmente ante las posiciones del Valencia CF, que reclama más tiempo, algo que el PSPV no pretende dar. «Aquí hay implicaciones jurídicas que deben estudiarse con detenimiento, porque si esto se judicializa, hay riesgo de un importante coste para la Generalitat. Sin los informes, no es mi estilo pronunciarme, ni yo ni Economía«, ha señalado la vicepresidenta y líder de Compromís, que ha mandado un mensaje hacia los concejales socialistas que han acusado a la coalición de ejercer de lobby de presión a favor del Valencia CF: «Lo del lobbysmo no creo que sea el tono ni el contenido en que dos instituciones se relacionan. Hay que trabajar desde el respeto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad