E.P.
Lunes, 16 de mayo 2022, 17:34
La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha declinado este lunes opinar sobre si será la candidata de Compromís en las próximas elecciones autonómicas, al asegurar que «no estamos en ese momento todavía».
Publicidad
Oltra ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Castelló para presentar el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 al ser preguntada al respecto.
Vicent Marzà, dimitió la pasada semana como conseller de Educación, Cultura y Deporte, según dijo, aprovechando la remodelación del Consell, para centrarse, con «todas sus fuezas» como diputado, en reforzar y ampliar la base del proyecto de Més Compromís y relanzar un tercer Botànic en este cambio de ciclo.
Así mismo, la secretaria general de Més Compromís, Agueda Micó, indicó que Oltra «tiene la máxima confianza y apoyo de todo Compromís» y se ha ganado el derecho de decir sobre su futuro político.
Oltra elude el debate sobre su futuro en uno de sus momentos políticos más delicados, después de que el juzgado se haya dirigido al TSJ valenciano para que decida si debe investigarla en relación con el caso abierto por la gestión de la conselleria de Igualdad en relación con los abusos a una menor tutelada por la Generalitat, y por el que fue condenado a pena de prisión su ex marido.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.