La vicepresidenta del Consell ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Pleno del Consell. Las primeras cuestiones han pivotado alrededor de la investigación judicial a cargos de Igualdad por la gestión del caso de los abusos a una menor protagonizados por la expareja de la consellera.
Publicidad
Una responsable de la Conselleria entregó el pasado jueves en el juzgado un auto que había llegado al departamento el 28 de julio. Oltra, sin embargo, no conoció la existencia del procedimiento hasta el 4 de agosto y lo hizo por su situación familiar. Otras fuentes judiciales, no obstante, insistieron que esa resolución que se entregó el pasado jueves al juzgado no llegó por fax sino que este falló. Y lo que presentaron ayer, según estas mismas fuentes, ha sido precisamente la hoja donde se ve parte del auto, pero confirma el error en la transmisión.
La consellera ha contestado que el pasado 21 de abril hizo una extensa comparecencia en Les Corts con todas las explicaciones. «Dije todo lo que yo sabía. Todo tiene constancia documental», ha tratado de zanjar. Allí «conté como me enteré». «No he visto las declaraciones y no voy a especular», ha añadido respecto a las comparecencias judiciales.
La consellera ha subrayado que la aplicación de las órdenes de alejamiento son «inmediatas» sin llegar a concretar los plazos en los que se aplicaron las medidas en el caso de este docente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.