A. G. R.
Martes, 31 de diciembre 2024, 17:08
La oposición ha sacado de nuevo el argumentario de la dana tras el discurso presidencial de Año Nuevo. Tanto el PSPV como Compromís han ... insistido en la necesidad de que Mazón dimita de forma inmediata. El dirigente popular solo abrió la puerta a una salida si no era capaz de liderar la reconstrucción, cuestión, por otra parte, tremendamente subjetiva.
Publicidad
El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha mostrado su confianza en que el de hoy haya sido el último discurso de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat, «por el bien de los valencianos y valencianas». En el mismo comunicado, lanzado a los pocos minutos de la intervención, lamentó que el presidente «haya vuelto a perder la oportunidad de pedir perdón a las víctimas de la dana».
Criticó con dureza el fondo de un discurso «vacío y lleno de desesperanza que demuestra que Mazón ni tiene proyecto ni está preparado para afrontar la reconstrucción que necesita la Comunitat». El PSPV subraya que se encuentra «incapacitado» para continuar en el cargo. «No estuvo a la altura de las circunstancias el día 29 de octubre ni lo está en el día de hoy».
Lamentó, en este sentido, la petición de «lealtad política el mismo que utiliza a la máxima institución valenciana para atacar al Gobierno de España y mentir a los ciudadanos diciendo que las ayudas se tienen que devolver, algo totalmente falso». Además, le reprochó su búsqueda de alianzas en este momento de la reconstrucción cuando desde el primer momento decidió que su socio era la extrema derecha. Al tiempo que ha insistido en que Mazón «llegó con el apoyo de VOX, continúa con el apoyo de VOX y plantea la reconstrucción de la mano de VOX».
Publicidad
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, por su parte, afirmó que el único mensaje que los valencianos y valencianas exigían hoy «era el anuncio de su dimisión irrevocable». Baldoví se refirió a Mazón como «un señor que ha permitido que en estas fiestas en muchas casas haya sillas vacías por no haber dado la alarma a tiempo». Por ello, señaló que «no puede continuar ni un día más de presidente del gobierno valenciano».
«La valoración que nosotros hacemos es preguntarle cuándo va a presentar de una vez su dimisión. Una persona que ha sido parte del problema nunca jamás podrá ser parte de la solución y de la recuperación», aseveró en un comunicado. El líder de la coalición sostiene que es una «vergüenza que Mazón haya hablado hoy de que cada euro tiene que llegar a su destino cuando está aprovechando los contratos de emergencia para regar a empresas condenadas por corrupción, por financiar ilegalmente al PP, y destina recursos públicos a campañas de propaganda».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.